A pesar de mantener un perfil bajo, Gastón Pauls es un actor muy querido por el público gracias a su participación en recordadas películas del cine argentino. Sin embargo, su vida estuvo atravesada por una etapa difícil marcada por las adicciones.
Mirá También

Vidriera: de Agustina Cherri a Graciela Alfano, los looks de los famosos en el estreno de "La Sirenita"
Durante ese período oscuro, Agustina Cherri fue una figura fundamental. Pauls reveló recientemente que la entonces joven actriz —y su pareja en ese momento— tuvo un rol decisivo en su camino hacia la recuperación.
Un gesto que marcó un antes y un después
En una entrevista en el programa Con todo respeto, conducido por Andrea Rincón en Canal 9, Gastón Pauls contó cómo fue ese momento clave en su historia con las drogas, y cómo la presencia de Agustina Cherri fue determinante.
El actor explicó que múltiples veces deseó salir de las adicciones: "Cuando se murió un amigo, cuando se suicidó otro, cuando casi me muero de una sobredosis, cuando en pedo choqué y casi mato a un amigo. Yo tuve un montón de momentos previos", relató con crudeza.
A partir de estas experiencias, compartió una metáfora frecuentemente utilizada entre personas que atraviesan una adicción: "El adicto es una persona que está en el fondo de un pozo y tiene una pala y una escalera ¿Qué agarra el adicto? La pala. Se hunde más, salvo que venga otro y te diga 'Tenés la escalera al lado, ¿por qué no la agarrás'", describió.
En esa línea, Pauls dejó claro que Cherri fue esa persona que le mostró que existía una salida. Su forma de hacerlo fue tan sencilla como contundente: "Ella estaba acostada en la cama leyendo un libro y yo estuve 15 minutos pidiéndole perdón, pero como pedimos perdón los adictos, diciéndole que me perdone para irme al baño a seguir consumiendo", admitió con sinceridad.
"Yo lo que quería era el perdón para continuar", confesó Pauls, reconociendo que en ese momento su pedido no era genuino, sino parte del mismo ciclo de la adicción. Lo que más lo impactó no fue su propio comportamiento, sino la ausente e indiferente reacción de su pareja frente a sus disculpas.
"Ella no me miró en ninguno de los 15 minutos en los que yo le pedí perdón", aseguró. Ese silencio, esa falta de respuesta, lo dejó paralizado. “Me sentí muerto”, dijo, y reconoció que por primera vez tomó dimensión real de lo que estaba viviendo. Fue en ese instante cuando Pauls entendió que necesitaba ayuda y decidió dar el paso clave de admitir que estaba enfermo y necesitaba ayuda.

Aunque actualmente están separados desde hace años, Pauls no dejó de destacar el gesto que le salvó la vida. La reacción de la actriz fue el punto de inflexión para iniciar su proceso de recuperación.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: