La reina Isabel II furiosa con la BBC tras el estreno del documental "The Princes and The Press" - Revista Para Ti
 

La reina Isabel II furiosa con la BBC tras el estreno del documental "The Princes and The Press"

La reina Isabel no vio con buenos ojos el estreno del nuevo documental, ya que teme que su contenido vuelva a poner en la opinión pública diferencias que provocaron peleas entre los príncipes William y Harry.
News
News

El pasado lunes se generó mucha expectativa alrededor del estreno del documental presentado por la BBC, 'The Princes and The Press' (Los príncipes y la prensa), que finalmente salió al aire por la noche en Londres.

Los que estaban especialmente enojados y preocupados eran la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William, ya que el multimedios no les permitió ver el contenido antes de su transmisión.

La reina, su hijo y su nieto temían que se revelaran o retomaran asuntos con respecto a la supuesta guerra mediática entre William y el príncipe Harry, en la que aparentemente ellos, o sus asesores, habían filtrado o plantado información falsa en los medios para hacer quedar mal al otro.

Harry y William.

“Una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia sana. Sin embargo, con demasiada frecuencia son afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas que se presentan como hechos y es decepcionante cuando alguien, incluida la BBC, les da credibilidad", se lee en el escrito oficial enviado por las tres Casas a la BBC.

¿Cuáles son los temas que se tocaron en 'The Princes and The Press'?

  • La primera parte incluye afirmaciones de que personas con información privilegiada de otras Casas Reales, sin mencionar nombres, habían dado información contra los Sussex.
  • Aparece Jenny Afia, abogada de la firma Schillings que representa a Meghan Markle y que el presentador y creador del documental, Amol Rajan, asegura que habló con permiso de la duquesa de Sussex. Afia aseguró ante las cámaras que las acusaciones de bullying contra la esposa del príncipe Harry fueron inventadas.
  • Dan Wootton, antes periodista de The Sun y ahora colaborador de MailOnline, dijo que había "competitividad" entre las diferentes casas reales y mencionó una disputa que él llama Tiaragate que sucedió en noviembre de 2018 con respecto a la tiara que Meghan Markle usaría para su boda con el príncipe Harry.
Harry y Meghan Markle.
  • También se dijo que el príncipe Carlos se había enojado cuando su hijo Harry lo había “eclipsado” luego de que el secretario de prensa de Harry publicara un comunicado criticando la cobertura de prensa de su relación con Meghan mientras su padre estaba en un viaje real en Omán, logrando robarle toda la atención mediática.
  • Por su parte, Peter Hunt, excorresponsal de la BBC, dijo sobre los asistentes que dieron información referente a miembros de la realeza a los medios: "Debes asumir que solo lo habrían hecho con el conocimiento de quienquiera para el que estuvieran trabajando".
  • Andrew Marr, exeditor de política de la BBC, comentó por qué los políticos sienten envidia de la monarquía: “Como periodistas y como ciudadanos, sabemos que hay una brecha entre cómo se presentan en el exterior y lo que realmente está sucediendo a puerta cerrada, dentro del sistema. En cada caso, para que los periodistas descubran lo que está pasando, necesitan una entrada, necesitan una fisura. Creo que los políticos han sentido una envidia increíble del éxito de la monarquía británica al presentar un frente único unido, pero tan pronto como eso se resquebraja, hay una forma de entrar”.
  • Incluso, se incluyó el testimonio de un detective privado, Gavin Burrows, quien aceptó haber trabajado para el exdiario News of the World y otros periódicos para espiar en ese entonces (2004) a la novia del príncipe Harry, Chelsy Davy, a la que aprovechó para pedirle disculpas: "Había mucho trabajo de vigilancia en sus teléfonos, en sus comunicaciones". También aceptó sobre Harry: "Yo era básicamente parte de un grupo de personas que le robaron sus años normales de adolescencia".
William, Harry y el príncipe Carlos hace años atrás.

¿Qué falta por ver del documental?

La segunda parte de este documental será transmitida el próximo 29 de noviembre, en donde se hablará del periodo 2018-2021 y “analizarán las circunstancias que rodearon la decisión de los Sussex de renunciar a sus altos cargos reales”, así como de la demanda que inició en 2019 entre Meghan y los medios, además de ver el impacto que las experiencias de la princesa Diana con la prensa pudo tener en sus hijos.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig