Qué es la prosopagnosia, la extraña condición neurológica que padece Brad Pitt – Revista Para Ti
 

Qué es la prosopagnosia, la extraña condición neurológica que padece Brad Pitt

El actor no puede memorizar ni distinguir el rostro de una persona que acaba de conocer, incluso después de haberla tratado un tiempo, y reveló que le causó varios problemas.
News
News

Años atrás, Brad Pitt reveló que tenía dificultad para reconocer los rostros de las personas que conocía, lo que en ocasiones era tomado como una ofensa cuando él les preguntaba de dónde se conocían. Lejos de tratarse de una cuestión de "mala educación", más bien tiene un nombre propio: prosopagnosia, y es una rara enfermedad neurológica que le impide reconocer rostros familiares, incluyendo el suyo.

 que también padecen otras famosas como Malena Guinzburg y la princesa Victoria de Suecia.

Según el neurólogo Alejandro Andersson (M.N. 65.836), es un trastorno cognitivo y una forma específica de agnosia visual, caracterizada por la incapacidad para reconocer rostros familiares, incluso después de pasar algún tiempo con esa persona o de haberla frecuentado. Las características físicas o somáticas de una persona ya no quedan registradas en la memoria visual del paciente que tiende a desconocer al prójimo.

El paciente sabe que lo que está viendo es una cara, pero ha perdido la conexión entre lo que ve y la parte de la memoria que se dedica a la identificación. Lo que hace son reconocimientos deductivos por el tono de voz, el color del pelo, su estilo de vestir, por ejemplo.

Las lesiones que se asocian a la prosopagnosia se localizan en el lóbulo temporal, generalmente en el hemisferio derecho.

Sin embargo, esto no sucede con personas con las que el paciente ha estado durante mucho tiempo o con las que relaciones estables y profundas. Por ejemplo, Brad Pitt no olvidará el rostro de sus hijos, pero no recordará el rostro de alguien con quien se haya visto días atrás.

Mucha gente me odia porque cree que soy irrespetuoso. Cuando me encuentro con ellos y les digo: ‘¿Nos conocimos antes?’ Yo empeoro las cosas: se ofenden y piensan que soy egocéntrico. Pero la enfermedad es más fuerte que yo, no recuerdo las caras de las personas. Por eso a veces prefiero quedarme solo en casa”, se quejó Pitt en el 2013.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig