Vanina Escudero reveló cuál fue la patología que la llevó a una cirugía de urgencia - Revista Para Ti
 

Vanina Escudero reveló cuál fue la patología que la llevó a una cirugía de urgencia

Vanina Escudero contó que tiene endometriosis
La bailarina y esposa de Álvaro Navia contó cuál fue la "enfermedad silenciosa" que provocó que le sacaran el apéndice y la vesícula.
News
News

Durante octubre de 2021, Vanina Escudero debió ser internada de urgencia, producto de un malestar que venía sintiendo. En aquel momento, su esposo, el humorista Álvaro Navia había revelado que la bailarina había sufrido una extirpación tanto del apéndice como de la vesícula. Sin embargo, un año después, la hermana de Silvina Escudero contó qué fue lo que sucedió en realidad.

"Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar", comenzó su relato, a través de la red social Instagram. Allí, aseguró que el diagnóstico que había recibido, había sido el de endometriosis, que se trata de un trastorno por el cual el endometrio crece fuera del útero.

La endometriosis, una enfermedad que puede ser detectada a tiempo

"Es una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. Una de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar", destacó Vanina, quien consideró que esto la llevó a perder calidad de vida y la enfrentó a varios síntomas, que no encontraban una respuesta médica.

Esto le hizo consultar a varios especialistas, quienes lograron acertar con el diagnóstico correcto. "Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí, y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento", expresó Vanina, quien es madre de Benicio y Joaquina.

Ante esto, se lamentó que su diagnóstico llegara con dos cirugías de por medio, ya que podía haber detectado este trastorno previamente. Por lo cual, Vanina les pidió a las mujeres que realicen los chequeos médicos correspondientes y que busquen otras opiniones, para dar con la información correcta. "La endometriosis me acompañará, espero ahora, más amablemente y será algo que tenga que ir controlando", finalizó.

Los síntomas principales de la endometriosis

De acuerdo con la página Medline Plus, la endometriosis es diagnosticada en mujeres de, entre 30 y 40 años, pero puede afectar en cualquier edad adulta. Los principales síntomas son: dolor pélvico durante el período menstrual, infertilidad, dolor durante o después de las relaciones sexuales, dolor en intestinos o parte baja del abdomen, períodos con flujo abundante, síntomas gastrointestinales o digestivos y sangrados entre períodos.

Vanina Escudero en al actualidad. Foto: IG.
Vanina Escudero durante su internación en 2021. Foto: IG

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig