Para obtener la licencia de conducir habrá que realizar un curso de género – Para Ti
 

Para obtener la licencia de conducir habrá que realizar un curso de género

Lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se trata de un módulo obligatorio sobre temáticas de género, que incluyen tópicos como  “masculinidades, patriarcado, femicidios y travesticidios”.
News
News

Por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir de ahora todas las personas que hagan el trámite para obtener la licencia de conducir tendrán que completar un módulo de género previamente. El curso tendrá temáticas como violencia de género, patriarcado, femicidios y acceso y participacion de mujeres en el sector del transporte.

Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, es quien firmó la medida, que busca promover la “igualdad entre mujeres y varones”. La resolución publicada en el Boletín Oficial este miércoles afirma que se trató de un aspecto de vital influencia la incorporación de este curso al trámite para obtener la licencia de conducir.

"En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía publica, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia", se afirmó en el Boletín.

Según se afirma en la nueva normativa, el curso obligatorio tendrá contenidos como "género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia".

El curso también versará sobre "masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte".

Según afirmaron voceros de la ANSV, el curso se incorporá de manera obligatoria al trámite en las próximas semanas, una vez que se haya terminado de elaborar el contenido de manera completa.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia utilizando en las redes #Principios2021, #NiUnaMas2021.

Para denunciar violencia de género podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al +5491127716463, por mail a [email protected] o descargando la app.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig