Sofía Jujuy Jiménez habla de las críticas que recibió por festejar su cumpleaños junto a un grupo de amigos: «Hoy me permito equivocarme y siento que esos errores me dejan una gran enseñanza» – Para Ti
 

Sofía Jujuy Jiménez habla de las críticas que recibió por festejar su cumpleaños junto a un grupo de amigos: "Hoy me permito equivocarme y siento que esos errores me dejan una gran enseñanza"

El lunes 24 de enero SATASAID (Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos) hizo una fuerte denuncia contra la conductora de Informados a la mañana: la acusó de poner en riesgo a sus compañeros de América por haber “roto el protocolo y armado una gran festichola de cumpleaños”, según palabras del sindicato. La modelo y actual conductora se defendió, explicó exactamente como fue la celebración y también pidió disculpas públicas. 
News
News

El fin de semana del 22 y 23 de enero, Sofia “Jujuy” Jiménez celebró su cumpleaños con un grupo de amigos en la playa. El lunes 24 SATASAID (Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos) hizo una fuerte denuncia: la acusó de poner en riesgo a sus compañeros de América por haber “roto el protocolo y armado una gran festichola de cumpleaños”, según palabras del sindicato.  La modelo -y actual conductora de Informados a la mañana -el programa que sale por América de lunes a viernes de 11 a 13 horas- le dió su explicación sobre el tema a Para ti. “La verdad es que me hubiera gustado que me llamen y me pregunten: “che Sofi ¿qué onda, cómo fue tu cumple?”.  Y ahí les hubiera explicado que festejé mi cumple con amigos y 10 amigas que vinieron de Jujuy y se hicieron el PCR  en el aeropuerto -por suerte a todas les dio negativo- e incluso yo el viernes, antes de salir para Pinamar, me lo hice y también dio negativo”.

La imagen de la discordia

Esta es la foto que generó polémica porque Jujuy está reunida, con sus amigos, en un espacio cerrado y sin barbijos. Foto: Instagram

En realidad, lo que generó más polémica fue una foto, que subió Jujuy a su instagram, en la que se la ve rodeada de amigos, a punto de soplar la velita de su torta, y todos están sin barbijo.

"El festejo fue en un parador y yo subí historias en las que se ve que hicimos un fogón en la playa y estábamos al aire libre. Pero claro, a la 1 am en Pinamar cierra todo asi que ahí nos fuimos a la casa -que yo alquilé para mis 10 amigas que vinieron de Jujuy- a cortar la torta", explica la modelo y agrega: "Obviamente cuando soplamos las velitas y comimos la torta estábamos sin barbijo. Pero insisto: todos nos habiamos testeado, sabíamos que estábamos sanos. Igual, la realidad es que estuvimos sin tapabocas sólo en ese momento".

Sofía asegura que le dolió mucho que la acusaran de organizar una fiesta clandestina porque esto no fue real. "Es verdad que nos juntamos más de 10 personas -aunque nunca fuimos 30 como se llegó a decir- pero todos estábamos en casas diferentes y celebramos al aire libre. Fue un festejo súper tranqui, en la playa, como mostré en mis historias Instagram", aclara la conductora de Informados a la mañana.

Y, como para dejar aún más clara su postura, agrega: "De hecho, subí esas historias a mi cuenta de Instagram porque sabía que no estaba haciendo nada ilegal.  Pero, igual, más allá de todo, quiero pedir disculpas si ofendí a alguien con lo que hice, con esa celebración o con mi posteo con amigos porque fue sin mala intención"

Sofía festejó su cumpleaños, en Pinamar, el fin de semana del 22 y 23 de enero. Foto: Instagram

Tiempo de balance

Jujuy confiesa que ama festejar su cumpleaños y que tiene "cero drama con el paso del tiempo", según sus propias palabras. Sin embargo, la llegada de los 30 le pegaron de una forma distinta. "Admito que cumplir 30 años fue fuerte porque lo estoy viviendo como una etapa de gran evolución mía, quiero seguir alineada con lo que siento, transmitir alegría y energía porque esa es mi esencia. Es un periodo de gran aprendizaje y destaco algo muy importante: hoy me permito equivocarme y siento que esos errores me dejan una gran enseñanza.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig