Una periodista transforma residuos de plástico en cuadritos «instagrameables» – Para Ti
 

Una periodista transforma residuos de plástico en cuadritos "instagrameables"

News
News

Una nueva propuesta muy original y súper ecológica para reciclar los plásticos. La idea se le ocurrió a una periodista que encontró en esta acción la manera de preservar el planeta y de paso, decorar los ambientes.

Obra de Florencia DI Nardo realizada con residuos de plásticos (@flopidinardo). Foto: IG.

Cada vez la conciencia ecológica se hace más presente en el mundo actual. Reutilizar y reciclar el plástico es una buena manera para empezar a transformar nuestra cabeza.

Cada plástico viene de un lugar y una historia diferente. Sin importar de donde vengan o quien los haya desechado, todos terminan en los océanos contaminándolos.

El problema no es el material sino el uso excesivo de plásticos en un solo uso

María Florencia DiNardo creó descartArte, una propuesta que hace tomar conciencia y cambiar la relación humana con el plástico.

DescartArte propone darle una segunda vida a muchos materiales que ya hemos usados siendo consumidores responsables y reutilizarlos y así armar obras de arte.

¿Que es descartArte?

Es un proyecto que busca visibilizar la relación humana con el plástico. El problema no es el material, sino el uso y abuso que hacemos de él. Mediante mis fotos, cuadros y murales busco inspirar cambios de hábito para evitar el uso de plásticos descartables.

Obras de Florencia Di Nardo. Foto: IG.

¿Qué es lo que proponen?

Aunque sientas que tu aporte es insignificante, en realidad tiene un gran impacto. Es vital el rol de todos, evitando plásticos de un solo uso y fomentando la educación ambiental. La mejor basura es la que no se genera y la educación y conciencia medioambiental es el camino hacia el cuidado de nuestro planeta.

¿Por qué DescartArte?

Porque más plástico significa también menos oxígeno. La contaminación por plástico llega al aire que respiramos. Los microplásticos también viajan por el aire y su presencia en la arena, en los organismos de los animales, en la sal marina que consumimos y hasta en el agua que tomamos, debería alertarnos.

Obras de Florencia Di Nardo. Foto: IG.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig