Casa FOA: cómo es el espacio ganador de la medalla de oro - Revista Para Ti
 

Casa FOA: cómo es el espacio ganador de la medalla de oro

El miércoles 12 de octubre se realizó el preopening de Casa FOA para expositores, uno de los eventos más esperado por parte del mundo del diseño, la arquitectura y el paisajismo, en el cual reunió a todos los profesionales en el Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable con más de 35 espacios intervenidos, y con uno de ellos llevándose la medalla de oro.
Deco
Deco

Casa FOA tuvo su edición del 2022 y en una noche soñada reunió a varios de los profesionales más prestigiosos del diseño y la arquitectura. La sede fue el Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable, ubicado en Suipacha 1410, en el barrio de Retiro, y contó con más de 35 espacios intervenidos con las últimas tendencias.

De todas las propuestas que había, hubo un ganador de la medalla de oro que entrega Casa FOA, y fue el espacio 12 llamado "cocina-comedor" con muebles De Otro Tiempo, diseñado por Daniel Germani y las arquitectas Patricia Mezzadra y Carola Moris del estudio MeMo, con la dirección de arte de Silvina Bidabehere. La premisa de los diseñadores fue captar el espíritu De otro Tiempo: Calidad, calidez, elegancia y atención en el detalle.

Para eso desarrollaron los muebles de la cocina en madera de incienso natural, con frentes enmarcados en listones de madera maciza, interiores de gris grafito con guías Grass en el mismo tono, con freno y una mesada Dekton Bergen, con un guiño a los muebles de antes con una estética más contemporánea.

El desarrollo del proyecto parte del relevamiento histórico del edificio, que presenció uno de los eventos más trágicos de la historia de la ciudad de Buenos Aires, como fue la de la Embajada de Israel, que sufrió un atentado terrorista el 17 de marzo de 1992. Y el diseño fue pensado como un espacio austero en su estética, pero muy actual en su funcionalidad, con muros blancos con revoque grueso, piso granítico original del edificio recuperado, maderas cálidas, iluminación indirecta para acentuar la altura del espacio original así como iluminación puntual y baja. 

Todo esto fue calculado para generar espacios íntimos y acogedores, y para pensar el espacio desde la arquitectura original del edificio, respetando sus muros con techos altos, la verticalidad de las ventanas, acentuándolas con jambas de madera y sus pisos de mosaico granítico, logrando un trabajo de recuperación del mismo. La inclusión de la tecnología y de diversas experiencias sensoriales lograron transformar el espacio que carece de terrazas o grandes ventanales, en un lugar conectado con la naturaleza y él afuera.

También dijo presente la sostenibilidad en lo que fue el espacio ganador, con el uso de iluminación LED, una zona de compostaje, un jardín de invierno donde cultivar hierbas y vegetales y por sobre todo, la reutilización y revalorización de lo existente.

El espacio 12 fue un claro ganador al haber combinado nuevas tecnologías y visiones, aplicándolas a un espacio determinado para poder crear una sensación completamente nueva, sin dejar de lado la estética y la funcionalidad. Para saber más sobre el espacio ganador de la medalla de oro de Casa FOA, podés ingresar en la página De Otro Tiempo y enterarte de todas las últimas novedades.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig