Así se hace la masa de azúcar de La Cocinera de Castamar – Para Ti
 

Así se hace la masa de azúcar de La Cocinera de Castamar

Es una de las recetas más recordadas de la exitosa serie de Netflix. Todos los comensales de la aristocrática residencia cayeron rendidos ante su sabor y textura: mirá cómo se hace.
News
News

Una de las escenas más recordadas de La Cocinera de Castamar es cuando Don Diego baja a la cocina a ver cómo Clara Belmonte prepara esta receta, que nunca le había salido bien. En ese momento, ella le explica cómo hacer la famosa masa de azúcar, que usará para servir unos postres al día siguiente a sus invitados. Sin duda, este fugaz episodio maravilla al duque y después de eso, no puede sacar a la cocinera de su mente nunca más.

La masa de azúcar o azúcar rosado es una pasta elaborada con almíbar, clara de huevo y jugo de limón, que se usaba para endulzar el agua. Esta suerte de golosina también se ofrecía, hace muchos años, después de tomar una taza de chocolate a la española, que se toma espeso y amargo.

Don Diego y Clara cruzaban miradas mientras preparaban la receta. Foto: IG

Compartimos la receta de esta magnífica escena, que existe y está detallada en una página del libro de Fernando J. Múñez, que ya fue aplaudida por los fanáticos de la novela en redes sociales.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 1 /2 taza de agua de rosas
  • 1 taza de agua
  • una taza de azúcar común
  • el jugo de 2 limones

Preparación

  1. Batir las claras de huevo sin llegar a punto de nieve.
  2. Agregar el azúcar impalpable y el jugo de limón cuidadosamente a la mezcla, que debe de quedar ligera. 
  3. Aparte, hacer un almíbar con el azúcar, el agua y un poco de agua de rosas. Revolver con una cuchara redonda continuamente hasta llegar a medio caramelo. 
  4. Mezclar las dos preparaciones removiendo bien con una cuchara de madera y cuando todo empiece a hacer ebullición, retirar con cuidado del fuego y extender la preparación sobre una superficie limpia (puede estar con una capa de rocío vegetal) de forma tal que quede como una lámina no muy gruesa.
  5. Dejar enfriar bien para que se despegue sin problemas y luego partir en trocitos para servir.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig