5 motivos por los que tenés que ver "Madame Curie" - Revista Para Ti
 

5 motivos por los que tenés que ver "Madame Curie"

La película fue estrenada hace pocos días en Netflix y ya es una de las más vistas. Muestra la vida de una de las mujeres más importante de la historia de la ciencia, con descubrimientos e investigaciones que siguen siendo valorados en la actualidad.
News
News

"Madame Curie" lleva pocos días disponible en Neflix y ya se convirtió en una de las más vistas. Se trata de una adaptación de la novela gráfica de 2010 de Lauren Redniss, "Radioactive Marie y Pierre Curie: a Tale of Love and Fallout", que narra algunos de los principales logros de la científica polaca. En esta nota dejamos los motivos por los cuales se convierte en un filme imperdible.

La película (dirigida por Marjane Satrapi, con Rosamund Pike, Sam Riley y Anya Taylor-Joy) refleja los avances científicos de una mujer pionera en la ciencia que tuvo una vida fascinante.

1. Es la única mujer en la historia que obtuvo dos premios Nobel

Uno en física y otro en química. En ambos casos tuvo que luchar contra las adversidades provocadas por la sociedad patriarcal y sexista. 

2. Fue la primera mujer en hacer un doctorado en Francia

En un momento en el que estudiar estaba casi prohibido para las mujeres, no solo hizo un doctorado, sino también encontró la radiación basándose en los estudios iniciales realizados por Henri Becquerel.

3. Luchó contra la depresión

Marie Curie tenía algún trastorno mental, cuyo detonante fue la muerte de su madre, la pianista Bronisława Skłodowska, quien murió de tuberculosis en 1878.

4. Trató de regresar a su país

Si bien esta película no refleja el deseo que tuvo Marie de volver a Polonia (por el contrario, muestra su deseo de quedarse en París), ella sí consideró regresar a su país natal. Incluso su esposo estuvo dispuesto a ir con ella y convertirse en profesor, pero la Universidad de Cracovia se negó a aceptarla como científica, simplemente por ser mujer.

5. Murió a los 66 años

La película no cuenta en detalle cómo murió, solo que probablemente fue a causa de la radiación, ya que tanto a ella como a muchas otras personas que habían estado expuestas, se les había diagnosticado anemia y cáncer. Su muerte se produjo en 1934 por leucemia muy grave. Hasta el día de hoy, las notas y cosas dejadas por la polaca solo se pueden manejar con protección, debido a la radiación.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig