Así es la mansión que Leo Messi compró en Ibiza por un valor de 11 millones de euros: tiene 568 metros cuadrados, piscina y cancha de fútbol - Revista Para Ti
 

Así es la mansión que Leo Messi compró en Ibiza por un valor de 11 millones de euros: tiene 568 metros cuadrados, piscina y cancha de fútbol

El futbolista adquirió una propiedad de ensueño en Ibiza y tras el pago de los 11 millones de euros, descubrió que tiene problemas: carece de certificado de habitabilidad por obras que había hecho su dueño anterior
News
News

Lionel Messi vuelve a ser noticia. Y esta vez por haber comprado una mansión en Ibiza, balneario español donde suele pasar los veranos en familia y del que se ha hecho asiduo visitante. Sin ir más lejor, el año pasado alquiló una isla privada con una luojosa casa con su amigo Cesc Fabregas.

Pues bien, ahora el futbolista tendrá donde hospedarse cuando vaya a la isla ya que se acaba de comprar una espectacular propiedad por la cual desenbolsó 11 millones de euros.

La casa, que según los medios españoles tiene 568 metros cuadrados y un parque de 16 mi metro cuadrados, tiene piscina y hasta una canchita de fútbol con arcos.

Una casa con algunos problemas

Sin embargo, no todas son buenas noticias: la propiedad no cuenta con cédula de habitabilidad ni con el certificado de fin de obra, dos documentos primordiales que todos los propietarios españoles deben tener si no quieren tener problemas con el municipio.

Los problemas de la propiedad son anteriores a que Messi la comprara y se relacionarían con el dueño anterior, según los medios locales.

También trascendió que el Ayuntamiento de Sant Josep paralizó unas obras odenadas por el anterior dueño de la mansión, que incluirán movimientos de tierra y cambio de topografía del terreno, todo sin permiso según publica El Periódico de Ibiza.

Según el medio local el dueño actual tiene que deshacer todas las obras que se realizaron en el garaje y restablecer el terreno donde se habían realizado modificaciones, hasta que esté en su estado original para conseguir legalizar la vivienda.

casa messi ibiza
Una de las imágenes publicadas por el Periódico de Ibiza. Foto captura.

Más detalles de la propiedad

Siempre según este medio, la vivienda cuenta con una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. La finca tiene una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados.

En el momento que realizó la compra, en febrero de este año, el representante legal del futbolista no tenía conocimiento de la situación irregular de la casa. "En estos momentos ya están al corriente de los problemas urbanísticos y los representantes legales de Messi saben qué pasos deben dar para legalizar la vivienda", agrega el diario.

casa messi ibiza
Otra imagen aérea de la propiedad. Foto captura.

Y agrega: "De hecho, ya se han producido algunos contactos por parte de un abogado del futbolista para conocer la solución con el objeto de que la mansión disponga de cédula de habitabilidad y, por lo tanto, que sea legal a todos los efectos. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han admitido a este medio que se pueden legalizar las obras siempre y cuando el inmueble suprima las zonas que no figuraban en el proyecto inicial, es decir, que se eliminen las habitaciones del garaje".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig