#FútbolEnParaTi: qué hacer en Doha durante el Mundial - Revista Para Ti
 

#FútbolEnParaTi: qué hacer en Doha durante el Mundial

Bárbara Mc Coubrey es fanática del fútbol desde chica e integrante de “Argentinas al Mundial”, un grupo de mujeres de distintas partes del país, que se juntó en 2018 para viajar al mundial de Rusia. Todas las semanas escribe esta sección para mantenernos al tanto saber sobre lo que hay que saber de Qatar 2022.
News
News

Si vas a Doha, durante el Mundial, claramente es porque te gusta el fútbol, porque de lo contrario si queres hacer turismo, elegí otra fecha. Primero porque sin entrada y sin Hayya, no vas a poder ingresar y segundo porque los alojamientos como te conte antes, no los podés sacar si no es por la página de Qatar. Entonces, además de ver los partidos, ¿querés saber que hacer durante los 29 días que dura el evento?

Cuánto falta para el primer partido de Argentina en Qatar 2022

En Doha para la fecha del Mundial, oscurece temprano


Por si no lo sabías, los partidos se juegan en tres horarios: a las 13, a las 16 y a las 22. Y si hay una diferencia mayor a 4 horas entre cada partido, tenés la posibilidad de ver dos por día.
Antes que nada toma nota de esto: en Doha, para esa fecha oscurece temprano. Así que los días que tenés partido a las 13, cuando logras salir de la cancha, va a estar oscureciendo. Por lo tanto ese día buscá hacer actividades nocturnas.

Doha, Qatar
En Doha oscurece temprano en diciembre.


Si tenes partido a las 16, podés hacer algo por la mañana. Y los días que tenés partidos a las 22, ahí sí podés ocupar casi todo el día para turistear.

Pasear en camello, ir a un típico mercado, están entre las actividades para hacer en Doha


¿Te gustaría sacarte la foto típica arriba del camello en el desierto? Si tu respuesta es sí, tenés un safari que se hace en 4X4 por las dunas, hay algunos que son diurnos y hay otros que incluso podés pasar una noche en carpa, cual historia de las mil y un noches.

Safari en camello en Doha
Safari en camello en Doha.


¡Hay playas! Si en Doha tenés varias playas, algunas públicas y otras privadas. Algunas tienen canchas de fútbol, de vóley, alquiler de Sup, zona de juegos infantiles, mercados, bares y restaurantes. Y dato super importante. ¡La temperatura del agua es cálida! Aproximadamente unos 23 grados en diciembre.

mercado antiguo SOUQ WAQIF
El mercado antiguo SOUQ WAQIF en Doha.
mercado antiguo SOUQ WAQIF
Este mercado antiguo, SOUQ WAQIF, también se puede visitar de noche.


Ir a conocer el mercado antiguo SOUQ WAQIF, es uno de los zocos típico de estas culturas, es otra posibilidad. Ahí podés encontrar lo que se te ocurra, desde comidas, especias, ropa, perfumes, joyas y hasta muebles! También hay varios restaurantes, teterias y lugares para fumar shisha o narguile.


Corniche es el paseo marítimo, donde podrás fotografiar las mejores vistas de la ciudad. Además de disfrutar de deportes acuáticos y pasear por la calle Corniche, que une el aeropuerto de Doha con el distrito comercial. Desde allí podes llegar hasta el Museo de Arte Islámico, donde hay piezas que tienen más de 1000 años de antigüedad.

Corniche
El paseo marítimo Corniche.


La Perla es un archipiélago, construido artificialmente, donde reside todo el lujo de Doha, desde departamentos exclusivos, locales comerciales, restaurantes y las marinas. Se puede acceder a través de un puente o de barcos.


Ir de shopping en Doha, es algo que no te podés perder, si querés ver algo lujoso, tenés que hacer recorrida por sus centros comerciales, y especialmente por VILLAGIO, que está inspirado en Venecia. Ahí podés recorrerlo cual turista de la ciudad italiana, a bordo de una góndola, y mirando sus techos. Vas a creer que estás al aire libre, cuando en realidad estas adentro de un mall!

Villagio en Doha
Villagio, el shopping inspirado en Venecia, en Doha


Otra cosa imperdible es ir a los fan fest a vivir el clima del mundial con otras selecciones. Algunos venderán alcohol y propondrán diferentes eventos. Allí los mexicanos llevan la delantera.
Sumado a todo esto se está terminando de construir un parque acuático y dicen que va a tener el tobogán más largo del mundo.


Y para finalizar, si sos de las mías, que no puede estar un minuto quieta y le gusta conocer todo lo que se pueda, aprovechá y tomate un avión para recorrer los países cercanos, como Dubai, Emiratos Arabes, El Cairo, Jordania y hasta irte 4 días a Maldivas.

Espero que te haya servido la info, y nos vemos en unos días, con más datos para que este Mundial lo exprimas al mango!!!

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig