Este jueves, Santiago Korovsky visitó el programa de streaming "Soñé que volaba", que conduce Migue Granados por el canal de Youtube OLGA, en donde habló sobre la exitosa serie de Netflix "División Palermo" e hizo mención al personaje de "Betty", que fue interpretado por Nilda Sindaco, quien falleció en ocutbre de 2024.
"Era una amiga mía, que estaba internada en un neuropsiquiátrico. Hice un documental sobre ella y después siempre me decía: "Llamame para actuar en algo". Tuvo que hacer castings. Le escribí un personaje para ella, que era la secretaria que fumaba todo el día", contó el actor.
"Entre la primera y la segunda temporada, me llamaba y me preguntaba: "¿Santi actúa más mi personaje?" "Actúa parecido", le respondía. "No entendés nada. La ganete dice que soy el mejor personaje", me decía ella", recordó entre risas el artista.
"Hubo algunas escenas que estaba mal de salud y la tuvimos que reemplazar a último momento. De hecho, en la última que filmó, decía: "Me voy a la mierda gente, chau". Y a la semana falleció. Fue raro editarla y tener que verla ahí", finalizó Korovsky.

Así fue la vida de Nilda Sindaco, "Santa Betty" en "División Palermo"
Los nuevos capítulos de la segunda temporada de "División Palermo", estrenados el pasado 17 de julio en Netflix, están dedicados a "Santa Betty" por el fallecimiento de Nilda Sindaco, pero ¿quién fue la actriz que falleció a sus 74 años?
Nació el 9 de agosto de 1950 y estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Siempre fue muy apasionada por el teatro independiente, por lo que formó parte de diferentes obras, como "Juegos sin fin", "La temporada del utilero" y "El pirata"; hasta que, en 2023, la serie de Santiago Korovsky se cruzó en su camino y saltó a la fama.
Sin embargo, el actor y Sindaco se conocían desde hace 15 años atrás, cuando él estudiaba Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y realizó su tesis, "Salir a Escena", la cual trataba sobre dos mujeres, Verónica Barrionuevo y "Betty", que estaban internadas en un neuropsiquiátrico y querían transformar sus vidas.

La actriz estuvo en diferentes hospital neuropsiquiátricos, como el Borda y el Moyano. Tenía EPOC y, a lo largo de su vida, atravesó diferentes momentos de depresión. Pero, se fue con uno de sus mejores papeles, el de la recepcionista de la Guardia Urbana, que todos amaron.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




