Tras asistir a Calu Rivero en el nacimiento de Tao, Edith Diez, su partera revela: "Los beneficios del agua son innumerables" - Revista Para Ti
 

Tras asistir a Calu Rivero en el nacimiento de Tao, Edith Diez, su partera revela: "Los beneficios del agua son innumerables"

La partera especializada en nacimientos respetados habló con Para Ti acerca de los beneficios de este tipo de partos y de las ventajas de que sean en el medio acuático. Edith Diez asistió en sus partos a Juana Repetto, Paula Chaves y Paz Cornú además de Calu Rivero.
News
News

Calu Rivero publicó este miércoles varias fotos de su parto. La actriz, que fue mamá de Tao el pasado 22 de febrero, decidió tener a su primer hijo en su casa y lo hizo asistida por Edith Diez, reconocida partera especializada en partos respetados.

Edith forma equipo con el obstetra Guillermo Lodeiro Martínez y ambos asistieron a los partos de otras mamás famosas como Juana Repetto -en el nacimiento de Belisario, su segundo hijo-, Paula Chaves -cuando nació Filippa, la tercera de sus hijos- y Paz Cornú -cuando tuvo a sus mellizos Román e India-. Algunas de ellas eligieron parir en el agua en instituciones médicas -en el Sanatorio Otamendi hay infraestructura que lo permite-, y otras, como Chaves, prefirió un parto natural pero sin agua.

En el caso de Calu, la actriz usó el agua para realizar el trabajo de parto -"entró y salió varias veces" de la bañadera, explica Edith-, para luego tener a su bebé a través de un parto domiciliario, pero no acuático.

Edith Diez partera de Paula Chaves Juana Repetto y Calu Rivero
La partera Edith Diez fue quien atendió el parto de Calu Rivero en su casa.

"Hoy tenemos en la Argentina la oportunidad de parir en el agua, de tener un parto acuático. Es una versión del nacimiento usado en los países más desarrollados", le aseguró a Para Ti Edith Diez.

Fotos del parto de Calu Rivero
Calu Rivero en su parto acuático y domiciliario. Foto IG.

Y detalló que "los beneficios del agua son innumerables, tanto para la madre como para el bebé. Para la mamá es fundamental la gran relajación que provoca estar en el agua y el alivio del dolor, la distensión de los tejidos que evita tener que realizar episiotomías o traumatismos perineales. Además que el agua le proporciona al cuerpo un soporte acogedor con la temperatura del agua y la sensación de tener el cuerpo elevado dentro del agua".

Partera Edith Diez
Edith con el doctor Lodeiro y Juana Repetto, minutos antes del parto de Belisario. Foto IG.

En cuanto a los beneficios para el bebé, Edith comentó que "tiene la ventaja de mantener en la salida la temperatura que siente adentro del vientre, y evita el shock del aire más fresco al nacer. Además pasa por el canal de parto de humedad a humedad".

Agregó que "todos son beneficios absolutos los que brinda el parto en el agua". Y aclaró que "sólo se puede realizar cuando el parto se hace de manera fisiológica. No se puede intervenir demasiado. El bebé nace 'casi' solo".

Luego comentó que "la verdad que en el inconsciente, cuando las mujeres quieren un parto fisiológico, todas se lo imaginan en el agua. Nuestro cerebro primitivo -el reptiliano- está muy conectado con el agua, un elemento absolutamente favorecedor a la hora del parto".

Partera Edith Diez
Edith Diez asistiendo a una mamá en su parto acuático en el Otamendi. Foto IG.

Por último, Edith agregó que "con Calu se hizo un trabajo juntas de la mitad del embarazo en adelante" y que "la preparación es fundamental para llegar a estos partos".

E hizo hincapié en la importancia de la preparación durante el embarazo para llegar a parir de manera natural, tanto sea en un ámbito hospitalario como en la casa. "El vínculo afectivo y de confianza con la madre es fundamental y además, vale recalcar que no fue un parto sanatorial, fue un parto domiciliario, es otra versión de partos que las mujeres eligen hoy y que están planeados de manera cuidadosa", explico Diez.

Calu Rivero le dedicó unas palabras a Edith Diez

En su publicación, Calu le dedicó unas emotivas palabras a su partera: "Querida @edithdiezpartera Ay mujer!! Qué potencia tienes. Qué emocionante es el trabajo qué haces. Siento profunda admiración y agradecimiento. Meses de acompañamiento y de cultivar nuestro vínculo para lograr el parto en casa como yo deseaba. Un parto consciente, con dolor, sin miedo y mucha amorosidad que nunca voy a olvidar".

Fotos del parto de Calu Rivero
Calu Rivero con su bebé. Foto IG.

Y agregó: "Gracias también por presentarme a @mag.partera como segunda partera, hermana Magdalena, flechazo a primera vista, sus palabras de empoderamiento, sus masajes y contención. Hoy las celebró es su rol de Parteras, mujeres llenas de fuerza, profesionalismo y empatía. Abrazo fuerte !!!".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig