Yanina Latorre tiene un colesteatoma y deberá ser operada: de qué se trata - Revista Para Ti
 

Yanina Latorre tiene un colesteatoma y deberá ser operada: de qué se trata

Yanina Latorre deberá ser operada
Tras sufrir miringitis bullosa, la panelista de LAM será intervenida quirúrgicamente por una nueva afección auditiva.
News
News

No es un buen momento para Yanina Latorre, que enfrenta un nuevo problema de salud, que la mantendrá lejos de la televisión por algunos días. Tras haber sido diagnosticada de miringitis bullosa, una infección que se caracteriza por la presencia de ampollas en el oido y fuertes molestias, a la panelista le detectaron un colesteatoma.

De acuerdo a la definición médica, se trata de un quiste cutáneo que se encuentra en el oído medio y el hueso mastoideo del cráneo. Es un crecimiento anormal de la piel que, al crecer, puede destruir las estructuras y hasta los huesos del oído. Por lo cual es muy importante su detección a través de sus síntomas como pérdida auditiva, pérdida del equilibrio, mareos, parálisis y hasta disfunción de los músculos faciales.

Sin embargo, según los especialistas, Yanina indicó que esto no se relaciona con la miringitis bullosa ni con la gripe que tuvo. "Parece que debido a ese cuadro se destapó este otro. Ya lo tenía desde antes", explicó la panelista en sus redes sociales. Al tiempo que, detalló que deberá hacerse una resonancia magnética para analizar el tamaño del quiste y ver si se trata de algo congénito o no.

"Esta sordera y este zumbido que tengo no se me va a ir hasta que me opere. Me tengo que acostumbrar a convivir, cosa que no es fácil", se lamentó Yanina, quien deberá ser sometida a cirugía para la extracción de este quiste cutáneo. En este momento, Latorre se encuentra acompañada de su familia, que le sirve de sostén emocional, frente a este diagnóstico.

Diagnóstico y tratamiento del colesteatoma

Para lograr detectar esta afección, es necesario un examen del oído, que se puede realizar a través de una tomografía computarizada o a por una electronistagmografía. Por otro lado, el tratamiento consiste en una extirpación por medio de cirugía, que luego requerirá una revisión periódica y de limpiezas en el oído. Esto debido a que el colesteatoma puede reaparecer y requerir nuevamente de ser intervenido.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig