4 indicios que confirman que tenés un perfume de tendencia – Para Ti
 

4 indicios que confirman que tenés un perfume de tendencia

Laura Heredia (de @scents__hunter) es miembro de honor del Museo del Perfume de Buenos Aires y crítica olfativa. Esta vez nos invita a observar con estos 4 indicios si estamos ante un perfume de tendencia.
Belleza
Belleza

Desde hace un tiempo que las tendencias en perfumería vienen modificando el modo en que percibimos y entendemos los aromas. No se puede negar que a partir del nuevo contexto global que implica este estado de pandemia y del encierro -parcial o total- que vivieron las personas, el uso de perfumes se resignificó y con ello toda la industria.

En esta búsqueda de tratar de descifrar el rumbo que tomará el mercado de la belleza para este invierno, podemos identificar 4 grandes corrientes que marcarán el rumbo de como consumiremos los perfumes:

  1. Tendencia "clean"

La época de post-pandemia traerá como novedad la elección de fragancias que remiten al concepto “clean o limpio”: perfumes que nos conecten con ideas de frescura, de seguridad y sobre todo de espacios de gran amplitud. Son perfumes que también nos hablan del respeto por el medio ambiente y que invitan a reflexionar sobre el modo en que tratamos a nuestro planeta.

  1. El pasado reversionado

En momentos donde el contacto físico suele estar más restringido, la elección de perfumes que hablen de la cercanía física y familiar serán muy bien recibidos por los consumidores. La creación de un puente nostálgico entre el pasado y el presente reversionado nos hará sentir que estamos en esta sintonía de tendencia. El perfumista Bernanrdo Conti expresó una vez “nada como una teen que lleva puesto Opium de YSL (1977)”.

  1. La individualidad como grito de celebración

Las nuevas generaciones con su aplaudida “rebeldía” abren caminos en la industria de la moda. La perfumería no puede obviar esta realidad y por eso presentan perfumes donde se priorizan el respeto por la individualidad, la diversidad en las elecciones y el quiebre de la barrera de la percepción. En este sentido los perfumes genderless ganan terreno con un llamado que cada vez tiene más seguidores.

  1. En búsqueda de la felicidad

No está de más recordar que después de todo lo que hemos atravesado como sociedad, la elección de un perfume que nos remita al concepto de felicidad es la gran tendencia para este invierno 2021. Aromas que remiten a alegría, libertad, festejos. Aromas familiares, dulces, cargados de sensaciones amorosas. Porque cuando pase este momento tan difícil que estamos atravesando no vamos a querer otra cosa más que festejar, abrazarnos y reír junto a nuestros seres queridos…

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig