Fit

¿Cómo hace Shakira para estar tan diosa? (¡las caderas no mienten!)

La colombiana se sometió a un exigente método de ejercicio que mantuvo… Incluso a distancia y con sus hijos adentro del gym. #MomLife, dijo la rubia.

La fiebre del Súper Bowl ya bajó, pero ahora todas queremos saber: ¿cómo hace Shakira para verse tan espléndida a los 42 años y con dos hijos tan chiquitos (Milán tiene 5 y Sasha 3 años)?

Sabemos que es dueña de una belleza natural y relajada,. Sin embargo la colombiana se esforzó para lograr esa figura tan tonificada.

“Getting set for Super Bowl! 💪🏈”, posteó días antes del evento deportivo junto a un video donde se la veía haciendo sentadillas Sissy, abdominales pilométricos y press de hombros con mancuernas. Así que ya sabemos: lo de Shak es mucho trabajo duro.

Shakira, deslumbrante a los 42 años. Foto: Instagram.

Una rutina de alto rendimiento

Más allá de verse espléndida en su outfit colorado que eligió para el show del entretiempo del Super Bowl 2020, la cantante de Barranquilla presentó una exigente performance con danza para la que necesitó un estado físico “de alto rendimiento“. De hecho, desde su Instagram, @shakira comentó: “quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro caribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace más de una década soñé”

Para lograrlo tuvo que tener en cuenta dos tipos de trabajos: el aeróbico (para poder bailar y saltan sin fatigarse) y el de fuerza (para verse tonificada y fuerte). “Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y , además redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina”, explicaba Shak. Recordemos que Jennifer López también es latina, tiene 50 años… ¡y está cada vez más linda!

El secreto de Shakira es…

Su fórmula mágica se llama fuerza de voluntad. Es que apenas se enteró que participaría del show musical más visto del mundo, la colombiana intensificó sus clases con Anna Kaiser, gurú del fitness y fundadora de AKT InMotion Studio. Si bien con Shakira tienen una relación cercana que remonta hace diez años atrás, ella también trabaja con celebrities VIP como Sarah Jessica Parker y Sofía Vergara.

“Empezá el día creando un espacio para lo que es importante para VOS. Por ejemplo, Shak suele entrenar ANTES de que la jornada laboral empiece, sin distracciones de mails, mensajes o llamados. Esto le permite estar mucho más feliz y enfocada el resto del día”, explicó la coach en un video junto a la cantante en sus redes, @theannakaiser.

El entrenamiento que Shakira hace consiste en una rutina de entre 60 a 90 minutos donde combina baile, asanas de yoga, pilates y pesas. Ninguna clase es igual a otra. El método AKT consiste en sacar provecho de todas las disciplinas adaptadas a las necesidades y posibilidades de cada persona. De hecho, muchas veces la cantante tiene que entrenar con sus rutinas a distancia en el gym que tiene en su casa. “#MomLife”, lo resume Shak en un vídeo donde intenta hacer oblicuos mientras sus hijos la interrumpen.

Lo cierto es que ya sea en Nueva York, Madrid o Barranquilla, Shakira es más fuerte que las excusas y encuentra un ratito para entrenar fuerte.

.

Notas relacionadas

Bitnami