Decoración navideña artesanal: cómo hacer un muñeco de nieve – Para Ti
 

Decoración navideña artesanal: cómo hacer un muñeco de nieve

Llega Navidad. ¡Manos a la obra! Junto con Laura Martínez del Pozo, experta diseñadora y decoradora española, nos damos el gusto de crear nuestros propio muñeco de nieve para decorar el árbol navideño, la mesa… ¡lo que quieras!
Deco
Deco

La Navidad 2020 nos convoca más que nunca a celebrar y a seguir adelante con fuerza y creatividad.

Y para hacerlo, nada mejor que hacerlo nosotras mismas, creando la puesta en escena navideña que empieza en los detalles.

Laura Martínez del Pozo enseña como hacer un muñeco de Navidad. Foto: gentileza pulpo pr.

Por eso es que hoy, de la mano de la experta diseñadora y decoradora española Laura Martínez del Pozo, te contamos -y te mostramos- cómo hacer un tradicional y encantador muñecos de nieve, con pocos materiales y de una manera muy fácil.

Laura Martínez del Pozo es la anfitriona de “Customiza tu Navidad” en Más Chic, y su método es proponer ideas de confección sencilla para hacer en familia, con los elementos que tenemos en casa, y para empezar a celebrar de la mejor manera: compartiendo.

Así se hace un muñeco de nieve de Navidad

Muñecos de nieve de Navidad hechos en casa. Foto: gentileza pulpo pr.

¿Qué se necesita? No demasiado, y muchas cosas que seguro tenés en tu casa.

•    Media blanca

•    Arroz

•    Guata de algodón

•    Gomas elásticas

•    Botones

•    Tela

Laura Martínez del Pozo es la anfitriona del programa "Customiza tu Navidad" en el canal Más Chic. Foto: gentileza pulpo pr.

Paso a paso, para hacer un muñeco de nieve de Navidad

1.Primero hacer un corte a la parte superior de una media blanca y guardar el sobrante de tela. Y rellenar la media con un puñado de arroz para formar la base del muñeco.

2 .A continuación, introducir guata, que se puede encontrar en cualquier mercería o reutilizar del relleno de un almohadón antiguo.

3.Colocar una goma elástica para formar la primera bola del muñeco. Repetir el proceso para tener dos bolas. La superior debe ser un poco más chica. Y cortar el sobrante de la tela de arriba.

4.Agarrar la primera tela que se cortó antes, darle la vuelta y cerrarla con otra goma elástica. Volver a darle la vuelta para crear el gorrito del muñeco. Colocarlo en la bola superior.

5.Para decorarlo, coser unos botones a modo de ojos y los propios botones del muñeco. También poner una tela entre las dos bolas que actúe como la bufanda.

6.Por último, coser o pegar con pegamento un pompón al gorrito.

Los muñecos de Navidad listos para adornar las Fiestas. Foto: gentileza pulpo pr.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig