Día Internacional de la Mujer: el ranking de las mujeres más poderosas del mundo – Para Ti
 

Día Internacional de la Mujer: el ranking de las mujeres más poderosas del mundo

Ellas están haciendo historia, dejando una huella que será la guía de todas las mujeres que vienen detrás. En el marco del Día Internacional de la Mujer te contamos quiénes son algunas de las más influyentes en el arte, la política, los negocios y la ciencia.
News
News

Provenientes de varias regiones del planeta, estas mujeres están cambiando la historia no sólo por ellas, sino por todas las que vienen detrás. Una tarea que se construye en el día a día y que gracias a exponentes como ellas, se va instalando cada vez con más fuerza en la sociedad. Desde el arte, la política, la ciencia o las finanzas, han sabido forjar una voz de liderazgo y prestigio que hoy las ubica entre las más desatacadas. Conocé sus historias.

Foto: IG

1- Janet Yellen

Es la primera mujer secretaria del Tesoro de Estados Unidos, un cargo equivalente al de ministra de Hacienda en el que la nombró el flamante presidente norteamericano, Joe Biden. Yellen es economista doctorada por la Universidad de Yale en 1971, profesora de economía desde 1985 a 2006 y profesora emérita de la Universidad de California en Berkeley.

Foto: IG

2- Dana Canedy

Periodista ganadora del premio Pulitzer por su trabajo en la incisiva serie del New York Times de 2001, "Cómo se vive la raza en Estados Unidos". Siempre fue muy respetada por escritores y diferentes tipos de medios. Es vicepresidenta sénior y editora de Simon & Schuster, el sello de una de las editoriales de libros más grandes de Estados Unidos. Canedy es la primera mujer negra en tener el trabajo, y con Simon & Schuster a punto de fusionarse con Penguin Random House, su influencia podría crecer aún más.

Foto: IG

3- Kamala Harris

Es una política y abogada estadounidense de 56 años que se convirtió en la 49.ª vicepresidenta de los Estados Unidos bajo la presidencia de Joe Biden. Es la primera mujer de raza mixta –de origen negro y asiático- en ocupar uno de los más altos cargos en la historia de los Estados Unidos.

Foto: IG

4- Seiko Noda

Es una política japonesa de 50 años que acaba de convertirse en madre por primera vez gracias a una fertilización in vitro, después de haber probado varios tratamientos y de haber sufrido algún aborto. Para lograrlo, buscó una donante de óvulos estadounidense, algo que en Japón coquetea con lo ilegal. Actualmente, es una de las figuras políticas más influyentes del Partido Liberal Democrático (LDP), y refleja la revolución de la mujer asiática en el siglo XXI. A pesar de que enfureció a los más conservadores de su propio partido, defiende a capa y espada el proceso que le ha llevado a la maternidad. “Ahora que he dado a luz y que tengo experiencia como madre, promoveré con más ahínco la regulación de estas técnicas y la igualdad de género”. Pese a estar casada, no usa el apellido de su marido y es una de las impulsoras de la propuesta para que las mujeres mantengan su nombre tras el matrimonio.

Foto: Google

5- Andrea Marques de Almeida

Es una empresaria brasileña que desde marzo de 2019, ostenta el cargo de directora financiera y de relaciones con inversores en Petrobras, la poderosa empresa energética de Brasil. Es ingeniera de producción y tiene un máster en finanzas del Ibmec en Río de Janeiro junto a otro máster en gestión empresarial con la Universidad de Sao Paulo. Cuenta con una amplia experiencia en el sector y durante 25 años se desempeñó en varios puestos ejecutivos en la multinacional brasileña de minería y logística Vale S.A.

Foto: Google

6- Paula Santilli

Actualmente lidera la poderosa compañía de bebidas y comestibles en México, América del Sur, Centroamérica y el Caribe. Santilli nació en Buenos Aires y estudió Comunicación y Ciencias Publicitarias en la Universidad del Salvador.

Además, es miembro del Comité ejecutivo de mujeres de PepsiCo, dedicado a promover una transformación cultural dentro del conglomerado para atraer y retener más talento femenino.

Antes de ascender a directora ejecutiva de toda la región, Santilli fue presidenta de la división de comestibles PepsiCo México y lideró la Fundación Pepsico de ese país.

Foto: Google

7- Raja al-Gurg 

Dirige el Grupo Easa Saleh al-Gurg, que es uno de los mayores conglomerados de Oriente Medio. El grupo está formado por 27 empresas que van desde el comercio minorista hasta la construcción y la fundición de metales, también es miembro del consejo de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, de la Asociación de Mujeres de Dubái y de HSBC Middle East. Fue la primera mujer de Emiratos Árabes Unidos en ser nombrada para la junta de HSBC Bank Middle East Limited.

Foto: Google

8- Wangari Maathai


Nacida en Kenya, logró aunar medio ambiente, feminismo y derechos humanos en su lucha. En 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde, gestionado por mujeres, para frenar la deforestación que estaba sufriendo Kenya, y que ha conseguido plantar 47 millones de árboles. Fue nombrada ministra asistente de Medio Ambiente. En 2004 le concedieron el premio Nobel de la Paz por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz: "La paz en la Tierra depende de nuestra capacidad para asegurar el medio ambiente. Maathai se sitúa al frente de la lucha en la promoción del desarrollo económico, cultural y ecológicamente viable en Kenia y en África".

Foto: Google

9 / 10- Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna

Son las dos genetistas que ganaron el Premio Nobel de Química 2020 por sus investigaciones sobre las "tijeras moleculares", capaces de modificar los genes humanos, un descubrimiento "revolucionario".

Su trabajo resultó fundamental en el desarrollo de un método de edición de genes que contribuye a desarrollar nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias. Charpentier, de 51 años, y Doudna, de 56, son la sexta y séptima mujer que ganan un Nobel de Química desde 1901. En junio de 2012, las dos genetistas y su equipo describieron en la revista Science una nueva herramienta con la que se podía simplificar el genoma. El mecanismo se llama Crispr/Cas9 y es conocido como "tijeras moleculares".

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig