Fit

FITzza de quinoa y remolacha

Una receta gluten free creada por Nani Viner para que disfrutes el fin de semana junto a amigos o una cita romántica (saludable).
Una pink pizza riquísima, sana y con mucha onda. Foto: Ale Carra.

Ingredientes:

Para la base:

  • 50 g de remolacha cocida.
  • 100 g de quinoa cocida.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de levadura nutricional sabor queso (no es indispensable, pero le da un buen sabor).
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • Sal y pimienta.

Toppings:

  • Salsa de tomate.
  • Queso feta de cabra.
  • Hojitas de remolacha para decorar. 
  • Flores comestibles para decorar.

Paso a paso

Antes de empezar es fundamental lavar bien la quinoa hasta quitarle toda la saponina (hasta que deje de hacer espumita) y luego cocinarla durante 15/20 minutos. Luego la colás bien bien y dejás que se enfríe.

Mientras tanto, andá cocinando la remolacha en una olla a fuego medio durante 40 min.

Una vez que tengas la quinoa y la remolacha listas, procesalas y agregale el resto de los ingredientes de la base.

Precalentá el horno a 200 grados, formá una pizza con tus manos sobre un molde de silicona o una asadera con aceite de coco y cocinala durante 15 min.

Sacala, agregale la salsa y el queso y dejá que se cocine hasta que se derrita el queso. Calculá unos 10’ más.

Decorá con hojitas, florcitas, frutos secos… ¡lo que tengas!

¡Tip fit!

Es una receta ideal para hacer en forma de pizzetas chicas/medianas y freezarlas. Después las llevás directamente al horno y están listas para comer.

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