Ideas creativas para reciclar pallets y cajones – Para Ti
 

Ideas creativas para reciclar pallets y cajones

Si estás pensando con aprovechar el fin de semana largo para ponerte manos a la obra con opciones fáciles -y super económicas- para sumarle un mueble nuevo al jardín, la cocina, un  pasillo o incluso el dormitorio, mirá esa selección de ideas simples y 100% sustentables.
Deco
Deco

Conseguir pallets no es una tarea difícil. Podés levantar los que aparecen muchas veces en la calle, junto a obras en construcción o fábricas, o comprar uno 0 km en perfectísimo estado (por mercadolibre se venden a $ 1000 promedio por pieza).

En cuanto a los cajones, lo mejor es hacerse amigo del verdulero del barrio y pedirle un par para la misión bricolage.

Cajones de verdulería bien pintados forman la base de este escritorio. (Pinterest).
Otra variante, en este caso con dos cajones a cada lado a modo de alzada. (Pinterest).

Escritorios con cajones

Buscá cuatro buenos cajones de tamaños y diseño similares, pintalos de un color que te guste, clavalos entre sí en columnas de a dos y sumales una tapa de madera: con poco gasto, tenés resuelto un super escritorio con espacio de guardado incluido.

En la segunda opción, los cajones van barnizados mate (parta que se vean más rústicos) y se acomodan en dos columnas de a dos inferiores y otras dos a modo de alzada en cada extremo del tablón.

Los accesorios de jardín, bien ordenados en un pallet con ganchos. (Pinterest)
Una idea original para mantener en orden rasttillos y palas. (Pinterest).

Pallets en el lavadero

Dos opciones facílisimas. En el primer caso, el pallet colgado suma algunas ganchitos de ferretería para poder colgar desde pequeñas macetas en sus portamacetas hasta herramientas de jardinería varias. En la segunda opción un pallet en vertical sin más obra que amurarlo a la pared, sirve de contenedor para palas, rastrillos y otros accesorios de jardinería.

Cajones puestos en forma asimétrica le dan forma a esta original biblioteca. (Pinterest).

Biblioteca de cajones

Para armar a gusto y piaccere, con cajones de verduras. La gracia está en crear un diseño asimétrico: de este modo quedarán menos expuestas las imperfecciones o diferencias entre cajones. ¿El resto? darles una mano de barniz para emparejar superficies y acomodarlos clavados entre sí.

Zapatero y dos opciones de percheros: ideas fáciles de copiar. (Pinterest).
Un original zapatero de pallet. (Pinterest).

Pallets zapateros

Dos opciones de pallets para tus zapatos. En el primer caso, combinado con dos variantes de pallet-percheros: uno con tres tablas pallet que suman unos estilizados ganchos, y el otro con un pallet colgado y puesto en vertical. Para los zapateros, pallets cortados al medio y encimados: una opción muy sencilla.

Cajones pintados para crear un espacio de guardado económico y sustentable en el baño. (Pinterest).

Cajones para el baño

Una pila de cajones de verdura bien pintados y clavados entre sí es suficiente para formar una estantería de guardado para el baño. Sumale un par de lindos canastos de mimbre como contenedores y el resultado será aún mejor.

Un orginal módulo de pallets para la cocina. (Pinterest).
Una isla con pallets como base. (Pinterest).
Pallets para la mesa de cocina. (Pinterest).

Pallets en la cocina

Dos diseños de barras con pallets como materias primas.

En el primer caso, se usaron dos pallets cortados para los laterales, los restos de otros dos a modo de estante (se desclavaron las maderas para volver a colocarlas más juntas) y una tapa de madera como terminación.

En la segunda propuesta, los pallets ofician de sostén y estructura para una isla económica, sustentable y cancherísima.

En tanto la mesa utiliza un pallet completo para la primer tapa, los restos de otros dos para las cuatro patas y como remate, un vidrio.

Una original hamaca colgante diseñada con pallets. (Pinterest).

¿Y en el jardín?

Un pallet hamaca: ¿te animás? Podés usar un pallet como base, uno cortado a la mitad para los laterales (usás una de cada lado), una soga gruesa para colgar la hamaca y colchonetas como terminación.

Más información: www.parati.com.ar/

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig