¡Mirá cómo se las ingenia Pía Slapka para entrenar en su casa!

Con un bidón de agua que tenía en casa, la conductora creó una rutina completa y la compartió con sus seguidores para que todos puedan entrenar en esta cuarentena.

“Ya se sabe que ir al gimnasio en estos momentos no es recomendable… ¡pero mover el cuerpo y liberar endorfinas sí! ?”, alentó @piaslapka a sus seguidores desde Instagram. La modelo y conductora reconoció que los días de encierro pueden llevarnos a colapsar. Sin embargo asegura que “liberar endorfinas (las hormonas de la felicidad) nos puede ayudar para sobrellevar esta situación ?”. Mirá esta rutina completa de 5 ejercicios que podéis hacer en tu casa. 

Pía se mantiene activa en cuarentena. Foto: Instagram.

¡Entrená en tu casa!

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Sugerencias de Pia:

  • Se puede hacer sin peso o, como muestra en el video, con un bidón con los litros de agua que quieras.
  • Hacé 3 series de entre 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio.
  1. Sentadillas: con las piernas al ancho de cadera, procurá que las rodillas no pasen la punta del dedo gordo del pie. Andá bajando la cola hasta sentarte imaginariamente en una silla. El bidón va a la altura del pecho.
  2. Estocadas: parate en línea recta con el bidón en el pecho y da un paso hacia adelante con la pierna que quieras. Es importante que el peso del cuerpo caiga en el talón de adelante. Volvé a la posición inicial y repetí el movimiento del otro lado.
  3. Sentadilla sumo: este ejercicio es espectacular para entrenar los glúteos. Para hacerlo correctamente tenés que abrir al máximo tus piernas con las puntas de los pies mirando levemente hacia afuera. El peso del bidón cae en el centro de las piernas o podés cargarlo como si fuera un bebé.
  4. Hombros: parate cómoda con las piernas levemente flexionales sin balancearte. Poné una mano en tu cadera y, con la otra, agarrá el bidón. El movimiento es extender el brazo y acercarlo a tu mentón.
  5. Bíceps: un ejercicio súper simple, pero si te resulta mucho peso es preferible que lo hagas con una botellita de agua más chica. Estirá el brazo en su totalidad y acercá el antebrazo a tu pecho.
  6. Sentadilla con brazos y abs: para el final vas a hacer una secuencia compleja donde se unen una sentadilla, dejás el bidón en el piso y hacés una contracción abdominal con la pierna y brazo opuesto.
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