Qué es el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, la extraña patología que llevó a Mercedes Ninci a terapia intensiva - Revista Para Ti
 

Qué es el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, la extraña patología que llevó a Mercedes Ninci a terapia intensiva

La periodista, que se descompensó la semana pasada en pleno vivo de "Lo de Mariana" (El Trece), reveló hoy el extraño diagnóstico que le informaron los médicos que la atendieron. Cómo se recupera y de qué se trata esta patología. 
News
News

Hace una semana, un fuerte dolor de cabeza seguido de un desmayó que sufrió Mercedes Ninci generó una alerta en el equipo de “Lo de Mariana”. Durante la emisión del ciclo, la periodista tuvo que ser atendida por Guillermo Capuya, médico clínico que integra el staff del programa que conduce Mariana Fabbiani en El Trece.

Este martes, estabilizada, la cordobesa dio detalles de su diagnóstico: “Me dijeron que tengo síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, una cefalea por hipotensión endocraneana por punción lumbar. Lo tuve que escribir porque me es difícil explicarlo”.

“Estuve acostada, en posición de 90 grados para ver si puedo recuperar liquido del cerebro que aparentemente perdí cuando me hicieron la punción lumbar en La Trinidad. Me hicieron esa punción para saber si había perdido sangre el cerebro. Y hace un rato me pusieron en posición de 30 grados para ver si no me vuelve el fuerte dolor de cabeza”, detalló en diálogo con la Nación al hacer referencia al proceso médico al que se sometió.

Esta patología es un trastorno caracterizado por cefaleas abruptas y severas: en los peores casos, estos episodios desencadenan complicaciones como el síndrome de encefalopatía posterior reversible, infarto cerebral isquémico o hemorragias intracraneales, incluso la subaracnoidea cortical, intracerebral o hemorragias subdurales.

El síndrome de vasoconstricción cerebral reversible suele durar por períodos de tres meses, aunque en algunos casos se presenta una recurrencia. “Guillermo Capulla, que me salvó la vida. Impresionante, porque se dio cuenta de todo en dos segundos. Cuando empecé a descomponerme, el miércoles de la semana pasada, creí que estaba teniendo un ACV (Accidente Cerebro Vascular), porque sentí un fuertísimo dolor de cabeza, de la nada. Pero Capulla enseguida entendió qué estaba pasando”, informó Mercedes.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig