Casa FOA 2021: mirá la transformación de un monoambiente en un dormitorio principal y vestidor ¡quedó divino! – Revista Para Ti
 

Casa FOA 2021: mirá la transformación de un monoambiente en un dormitorio principal y vestidor ¡quedó divino!

Las hermanas Clara y Lucila Houssay están unidas por la misma pasión: el interiorismo. Juntas, y también con la gran ayuda de su hermana Mariana, fueron las encargadas de transformar este monoambiente en uno de los espacios más destacados de Casa FOA: "Dormitorio para pareja con vestidor". Aquí te lo mostramos en detalle.
Deco
Deco

Es la primera vez que las hermanas Clara (@clarahoussay) y Lucila Houssay (@lucilah_deco) son convocadas para participar de Casa FOA, el reconocido evento de Arquitectura y Diseño de Argentina en el cuál los más destacados arquitectos, decoradores y paisajistas muestran sus trabajos bajo el concepto “Espacios para vivir más felices” con propuestas que dejan en evidencia los cambios en las formas de habitar, donde materiales e ingenio exploran nuevas alternativas que ofrecen mayor confort.

Trabajo en equipo entre hermanas: Clara, Mariana y Lucila. Foto: Ale Carra

Y justamente ese fue el desafío de las hermanas Houssay: convertir un monoambiente en un "Dormitorio principal y vestidor" en donde se refleje el descanso, la relajación y la frescura.

"La idea fue crear un ambiente amplio, con líneas simples, funcional y conectado con la naturaleza, donde el interior y el exterior están integrados por materiales nobles como la madera, piedra, mármol, textiles de algodones, plantas y sonidos de pájaros", explican las creadoras de uno de los espacios más destacados -y fotografiados- de Casa FOA.

Cada punto de luz fue pensado para destacar un objeto. Las hermanas Houssay contaron con la ayuda de la experta en iluminación Paola Rovede.

Los colores que se utilizaron están dentro de la paleta de los verdes y los celestes de Alba: verde relacionado a las plantas y celeste al cielo. En cuanto a la decoración, las hermanas se basaron en la filosofía "menos es más" con pocos elementos pero logrando armar rincones increíbles.

Los textiles también ocupan un papel fundamental en este espacio: predominan las telas suaves, livianas con caída, linos y algodones despojados, contribuyendo a crear un sector acogedor.

Vestidores cálidos, modernos y funcionales

"Al no poder derribar una pared, decidimos armar dos vestidores: uno de mujer y el otro de hombre unificados por el mismo diseño de muebles y utilizando la misma paleta de colores".

Vestidor mujer: tiene una gran zona de zapatos, lugar para colgar vestidos, carteras, además de una isla verde con mármol y un infaltable maquillador. Foto: Diego García
Vestidor de hombre: a diferencia del de mujer, en lugar de la isla tiene un puff de chéster. Foto: Fabián Uset

Un dormitorio fresco y relajado

"El dormitorio cuenta con un gran mural sobre un tono verde donde se pueden ver garzas volando libres. Fue pintado por nuestra hermana, la muralista Mariana Houssay (@marulandia), quien fue también una gran asistente en el día a día de la obra. El sillón, la biblioteca y la salamandra suman confort, elegancia y a la vez un lindo rincón para meditar", cuentan Clara y Lucila.

El mural es el protagonista de este sector. ¡Divino!.

"En frente de la obra de arte de Mariana, se encuentra la cama de madera reposando sobre una pared celeste haciendo así un área donde podamos descansar. Gran parte del mobiliario del dormitorio son diseños exclusivos diseñados por nosotras y por nuestro equipo de carpintería, como las mesas de luz, banco de pie de cama, sillón y puff del mismo", explican.

Y concluyen: "Fue un trabajo en equipo entre hermanas, cada una aportó sus conocimientos y sus ideas".

Los textiles ligeros contribuyen a que esta área de descanso sea aún más acogedora.

¡Mirá como era antes!

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig