Quién es Wos, el rapero con quien habrían relacionado a la China en una crisis anterior: tiene 23 años, nació en Chacarita, es freestyler, cantante y actor - Revista Para Ti
 

Quién es Wos, el rapero con quien habrían relacionado a la China en una crisis anterior: tiene 23 años, nació en Chacarita, es freestyler, cantante y actor

Es uno de los artistas más talentosos y comprometidos de la nueva generación de cantantes argentinos y, si bien nunca se le conoció una novia "oficial", se lo vinculó con varias actrices y cantantes. Ahora algunos aseguran que habría tenido un romance con la China Suárez, algo que, claro, nadie habría podido confirmar. 
News
News

El verdadero nombre es Valentín Oliva y nació el 23 de enero de1998 en Buenos Aires. Hijo de Alejandro Oliva -artista musical y fundador del grupo La Bomba del Tiempo- y de Maia Mónaco, actriz y bailarina que fue parte del cuarteto El Diablo en la Boca. Creció en el barrio de Chacarita y jugó al fútbol en Atlanta de chiquito y a los 13 años ya empezó con las primeras rimas en la plaza que está sobre la calle Guzmán.

Fue al colegio Mariano Acosta, estudió actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD, también pública), y el día que ganó la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos de 2017, agarró el micrófono y le dijo a un Luna Park repleto: “Les quiero agradecer mucho a mis amigos que están acá, guacho, a la gente de El Quinto Escalón que hizo que esto crezca una banda, y también tomar conciencia hablando de todo lo que pasa: están pasando cosas muy crudas en el país". Obvio: el público quedó muy sorprendido por un jóven agradecido y comprometido con la realidad de su país.

Rapero, freestyler y actor

Rapero, freestyler y actor argentino, Wos surgió a la escena en las batallas de rap entre  freestylers y fue campeón en varias ocasiones de la competencia argentina El quinto escalón que lo impulsó a ser uno de los artistas urbanos más reconocidos del país.

Además fue campeón de la FMS Argentina 2018 y del torneo internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2018 al vencer al rapero Aczino en Buenos Aires tras haber salido subcampeón en la edición anterior en México.  

Tras su éxito en las batallas de rap, Wos decidió perseguir su carrera musical. En 2018 lanzó su primer sencillo, Púrpura, un trap agresivo. En 2019 lanzó su primer álbum de estudio, Caravana, cuyo sencillo de presentación, Canguro, se colocó entre los 10 primeros puestos de las listas argentinas por varias semanas, y gracias al cual logró ganar  tres Premios Gardel por Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum/Canción Urbana y Canción del Año

Un rapero que no es trapero

Después de su consagración en 2017 como el rapero de competición con más proyección del país y de debutar como actor en Las Vegas, la película del director Juan Villegas - que abrió el último BAFICI – Wos estrenó canciones como Púrpura y Andrómeda, que ya suman unos 10 millones de reproducciones en YouTube.

Esos temas significan el paso inicial de una carrera que él pretende consolidar pronto, siguiendo el camino de Duki, Paulo Londra, Ecko y Lit Killah, todos freestylers de su edad que competían en las plazas con él y saltaron de las batallas a la música en el último año.

"Pero, a diferencia de ellos, yo no quiero hacer trap", le dijo Wos a La Nación en una de las  últimas entrevista que brindió.  "Están todos haciendo eso, y yo tengo la oportunidad de ocupar un lugar que no está ocupando nadie: el lugar del rap."

Realmente comprometido

Estudio piano y batería y asegura que fueron sus padres los responsables de depertar en él la sensibilidad social que lo caracteriza y lo convierte en un bicho raro de la nueva generación de competidores.

Durante la crisis de 2001, a los 3 años, Wos iba a marchas, asambleas, cacerolazos y ollas populares sobre los hombros de su papá. Más adelante, cuando cursaba el secundario en el Acosta, participó de tomas del colegio, y sus amigos del centro de estudiantes lo llevaron a rapear a la villa Zavaleta mucho antes de que fuera conocido.

 "Siempre me pareció un flash cómo esos pibes defendían el colegio, me parecía ultravalioso", dice. "Igual, no me considero un militante. No es que me pongo a discutir y sé mucho sobre todo. Hablo de cosas más simples, que las veo y me rompen mucho las pelotas, nada más.", le dijo a La Nación siempre en la misma entrevista.

Cuidadoso de su vida privada

"En teatro se trabaja mucho la asociación", dice Wos. "Y eso me ayuda a sentirme tranquilo. Si a vos te atacan con algo, tenés que aceptar el código que el otro te impone. Y tenés que tener la confianza para tirar cualquiera, porque si pensás que estás diciendo una boludez y te reprimís, cagaste. Ahí se corta todo.", concluyó en el reportaje.

Jamás se le conoció una novia formal pero se lo relacionó con muchas cantantes y actrices -Natalie Pérez y Tini Stoessel, entre otras- y ahora todas las miradas están puestas en él porque en Intrusos aseguraron que la China Suárez habría tenido un romance con él que habría sido el detonante de su separación con Benjamín Vicuña.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig